5 sitios donde ir en Málaga con niños
El verano es sinónimo de vacaciones escolares. Tiempo para disfrutar con toda la familia. Pero no siempre es fácil encontrar un plan donde tanto los adultos como los pequeños se lo pasen bien. Por ello, te queremos proponemos 5 sitios donde ir en la provincia de Málaga con niños.
Museo de la Imaginación de Málaga
Si hay un lugar donde los más jóvenes van a quedar encantados y donde los mayores también se lo pasarán como niños ese es sin duda el Museo de la Imaginación de Málaga. Un espacio donde las ilusiones visuales son las protagonistas, y en el que también están presentes juegos de luces y sombras, salas donde (casi) nada es lo que parece e incluso “música que puedes escuchar no solo con tus oídos”, como apuntan.
Sito en el número 13 de la calle Martínez Campos de la capital, en pleno SOHO, el Museo de la Imaginación se puede visitar casi todos los días de la semana, salvo los miércoles, en el que habitualmente está cerrado, salvo algunos días festivos que caen en ese días.
Bioparc Fuengirola
Siguiendo con los planes en Málaga con niños y continuando por la Costa del Sol y a sólo poco más de media hora en coche del centro de Málaga, se llega a Bioparc Fuengirola, donde los niños de hasta 9 años disfrutan de una tarifa reducida y donde toda la familia podrá disfrutar de un lugar en el que se recrea con gran fidelidad algunas de las selvas tropicales más asombrosas del mundo.
Algunos de los animales que se pueden ver en este zoológico con lemures de la isla de Madagascar; cocodrilos, hipopótamos o gorilas del África Ecuatorial; tigres, leopardos o serpientes del Sudeste asiático, y tortugas gigantes de Galápagos o dragones de Komodo de islas de la región Indo-Pacífica. Todos elloa en unas instalaciones adecuadas para que los animales puedan desarrollar un comportamiento natural y en las que siempre se vela por su bienestar.
La Cueva del Tesoro
Y si tomamos la dirección contraria y también muy cerca de la capital -a poco más de 20 minutos- llegamos a uno de esos lugares donde el paso del tiempo por un espacio natural nos dejará boquiabiertos: La Cueva del Tesoro, en la localidad de la Cala del Moral, en el Rincón de la Victoria.
Con ese nombre, a cualquier niño le gustaría visitarla, con lo que se convierte en un buen plan para hacer en Málaga con niños. Su denominación procede de una leyenda que hace referencia al tesoro de cinco reyes de la dinastía almorávide, cuyo último rey, Tesufín ibn Ali mandó embarcar el tesoro a Al Ándalus. Además es la única cueva de origen submarino que se conoce en toda Europa, y una de las tres localizadas en todo el mundo.
Torcal de Antequera
También las formas caprichosas que genera la naturaleza son las protagonistas del Torcal de Antequera. Un Paraje Natural que es Patrimonio Mundial de la Unesco -como enclave del Sitio de los Dólmenes-, cuyo paisaje kárstico está lleno de piedras con formas inverosímiles, como el Tornillo, el Dado, el Sombrerillo, el Ataúd que seguro llamarán la atención de los más pequeños.
Aunque en cualquier momento se puede disfrutar de sus rutas, como la verde, de una dificultad media-baja, en el Centro de Visitantes del Torcal Alto ofrecen desde recorridos guiados para conocer restos de animales marinos, con la Ruta Ammonites, hasta visitas personalizadas que puede contratar una familia.
La Laguna de Fuente de Piedra
Y siguiendo con los espacios naturales en el interior para disfrutar de Málaga con niños, otro lugar imprescindible es la Laguna de Fuente de Piedra: la mayor de Andalucía, punto esencial de paso en las migraciones del flamenco común, convertida así en una de las principales colonias para la cría de esta ave en el Mediterráneo.
Esta Reserva Natural cuenta con un centro de visitantes menos de cinco minutos de Fuente de Piedra en el que se explica la flora y avifauna y el habitual anillamiento de flamencos que se hace cada primavera. Además, en torno a la laguna hay un par de miradores para observar las aves de este espacio. Uno de ellos, el de Cantarranas está a un cuarto de hora de Sierra de Yeguas, donde se elaboran las especialidades del Tío de las Papas, que se pueden adquirir en la propia fábrica (calle Sabadell, 8).