3 salsas para patatas fritas de bolsa
Patatas fritas con sabores las hay en el mercado desde hace tiempo. Y, por supuesto, no faltan en el catálogo del Tío de las Papas variedades como el sabor a jamón o al ajo y perejil. Pero otra opción también es disfrutar unas clásicas patatas fritas con salsas caseras para chips para degustar en casa y que, seguro, sorprenderán a tus invitados. Te proponemos 3 tipos. ¡Coge lápiz y toma nota!
Salsa cheddar casera
Para acompañar a unas patatas fritas, el queso nunca falla. Aunque esta ocasión no es para comerlo aparte, sino para mojar con las chips, con una receta de salsa cheddar casera.
Ingredientes
- 250 gramos de queso cheddar.
- 50 gramos de queso de untar.
- 150 mililitros de leche.
- 25 gramos de mantequilla sin sal.
- 4 cucharaditas harina de maíz.
- Cayena molida / Pimentón
- Sal
Cómo hacer queso cheddar para patata fritas
Verter la leche en un recipiente, donde poder disolver la harina de maíz. Mientras, en un cazo, se pone la mantequilla para derretirla a fuego lento. Posteriormente se va incorporando la leche poco a poco y se añade el queso para untar. Y cuando esté integrado se incorpora el cheddar troceado. Fundido todo el queso y ligados los ingredientes, se echan las especies y sal al gusto, y se retiran del fuego y sin dejar de remover hasta obtener una salsa cremosa.
Salsa miel y mostaza para patatas fritas
Otra opción que nunca falta, y más si gustan los sabores más intensos, es una salsa de miel y mostaza, para acompañar a nuestras patatas fritas favoritas.
Ingredientes:
- 250 gramos de mostaza amarilla.
- 100 gramos de miel.
- 80 mililitros de vinagre blanco.
- Sal.
Cómo hacer salsa de miel y mostaza
En un cazo, se añaden todos los ingredientes y se cocina a fuego lento durante unos 7-8 minutos, removiendo en todo momento para que se vaya formando la salsa. Se rectifica de sal y en el caso de que se haya espesado más de lo esperado, se puede añadir un poco más de vinagre.
Mayonesa verde
Por último proponemos una salsa más ligera, y que también casa muy bien con las patatas fritas, como es una mayonesa verde.
Ingredientes:
- 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
- 1 huevo.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 limón / 1 cuchara de vinagre
- 1-2 rama de perejil fresco.
- 1 rama de cilantro (opcional).
- Sal.
Cómo hacer salsa verde con mayonesa
Con los huevos a temperatura ambiente, se echan en un vaso para batidora, pudiendo elaborarse echando todo el aceite desde el comienzo y batiendo de forma progresiva, o incorporando el aceite poco a poco mientras se van batiendo los huevos. Una vez ha espesado la mayonesa se incorpora el zumo del limón -o el vinagre, según el gusto-, el diente de ajo y se echa el perejil -y el cilantro si se quiere- sin dejar de batir, hasta que todos los ingredientes queden integrados.
Espero que te haya gustado este post con estas tres salsas tan deliciosas para nuestras patatas. ¡Compártelo en redes sociales!