Año 1994: Manolo Conde se instala en un puesto del Mercado de Abastos de Sierra de Yeguas para vender patatas fritas elaboradas al momento a los vecinos del pueblo. Año 2020: Distribuidores del Tio de las Papas hacen que nuestras especialidades lleguen a capitales como Madrid o Barcelona, y a través de la página web llegan pedidos de toda España.
Durante más de dos décadas de incansable trabajo, la empresa no ha parado de dar a conocer y promover un producto del que decimos que son “simplemente papas fritas”, pero que nos ha abierto las puertas de muchos lugares gracias a su calidad. Y es que, visto el éxito que tuvo en el mercado local -con colas hasta la noche para poder llevarse una bolsa de patatas fritas recién hechas-, se decidió abrir camino hacia localidades cercanas como Campillos o la sevillana de Martín de la Jara.
Comenzando con un Renault 5 y un Seat 124 -los vehículos particulares de los pioneros de la compañía- el reparto fue creciendo por la zona del Guadalteba y otros puntos de la comarca de Antequera, como Almargen, Cañete la Real, Cuevas del Becerro, Fuente Piedra, Humilladero o Teba. También en la provincia de Sevilla a las localidades de Estepa, Gilena, La Roda de Andalucía, Los Corrales o Pedrera. La expansión llevó, en primer lugar a adquirir una furgoneta de segunda mano y pasado unos años fue ya necesario comprar nuevos vehículos comerciales con más capacidad.
Conforme se iban afianzando las ventas del Tío de las Papas en estas localidades, se siguió en la búsqueda de nuevos clientes, llegando a Ronda y su entorno, y entablado nuevos contactos con distribuidores que posteriormente abarcarían nuevas zonas. Además, en el año 2007, con la incorporación de José Antonio Conde y la adquisición de un pequeño furgón se apostó por la distribución en la Costa del Sol, comenzando por Marbella y Estepona.
En el año 2013 la flota siguió creciendo, con la primera furgoneta con cajón, pensada para rutas más lejanas, pudiendo transportar más mercancía y poder optimizar las rutas. En la actualidad, además, se cuenta con otros 5 furgones, que han permitido todos ellos establecer un sistema de rutas que abarcan diferentes puntos de Andalucía.
Así, hoy en día, las especialidades del Tío de la Papas son también distribuidas directamente a clientes de localidades (y su entorno) como Cádiz capital o el Campo de Algeciras; Bollullos par del Condado, en Huelva; Loja, en Granada; Alcalá la Real, en Jaén; así como Córdoba capital. Y a ello hay que sumar que las patatas fritas y demás aperitivos también se pueden encontrar en diversos supermercados y grandes almacenes:
- Maskom
- Alcampo
- Carrefour (provincia de Málaga)
- El Corte Inglés (provincia de Málaga)
- Cash Diaz Cadenas
- Cash El Chisma
- Cash Jarocal y Rodalcash
Entre los nuevos objetivos del Tío de las Papas está continuar con la expansión de sus productos, llegando a las capitales de Sevilla y Granada, y así poco a poco seguir consolidándonos en Andalucía.